0
Publicado el 16 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba y Caricom acuerdan concesiones arancelarias mutuas

prensa-latina

Georgetown, 16 feb (PL) La importancia de un acuerdo sobre concesiones mutuas de productos y preferencias arancelarias entre Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom), destacó hoy el embajador cubano en Guyana, Julio César González Marchante.

El diplomático dijo a Prensa Latina que el Segundo Protocolo Adicional del Acuerdo de Comercio y Cooperación Económica, ya iniciado por ambas partes, constituye un tributo al debate económico de una cumbre de Caricom, que comienza hoy aquí.

Lo acordado incluye 349 productos caribeños con libre acceso al mercado cubano, al tiempo que Caricom otorgará preferencias a 86 productos cubanos.

El embajador cubano puntualizó que el acuerdo Cuba-Caricom será oficializado el próximo mes en La Habana en una reunión de cancilleres caribeños.

Ambas partes manifestaron el interés de la región en el mercado cubano, con una población superior a los 11 millones de habitantes y más de cuatro millones de turistas por año.

Los líderes de los 15 países integrantes de Caricom analizarán hoy y mañana temas económicos, de seguridad regional y de relaciones internacionales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina