0
Publicado el 9 Febrero, 2017 por DPA en Mundo
 
 

EEUU: corte de apelaciones ratifica suspensión de orden de Trump

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, ratificó así la sentencia de un juez de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington
Una Corte apelaciones EEUU rechaza moción para restaurar decreto de Trump. (Foto: ElRegioDeporte)

Una Corte apelaciones EEUU rechaza moción para restaurar decreto de Trump. (Foto: ElRegioDeporte)

Washington, 9 feb (dpa) – Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el pedido del Gobierno de reinstaurar la orden sobre migración firmada por el presidente, áDonald Trump, según información de medios.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, ratificó así la sentencia de un juez de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, que había ordenado el viernes pasado que la orden se suspendiera a nivel nacional.

“Nos vemos en la corte! La seguridad de nuestra nación está en juego”, escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter minutos después de conocerse la sentencia.

El Gobierno presentó el domingo pasado la apelación al fallo del juez de Seattle con el objetivo restablecer la orden de Trump de prohibir el ingreso de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

El decreto de Trump apunta a frenar el programa de refugiados y a impedir la entrada al país de personas provenientes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.


DPA

 
DPA