0
Publicado el 14 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: demócratas piden analizar renuncia de Michael Flynn

Flynn pidió anoche su salida del equipo de Gobierno del presidente Donald Trump tras un escándalo en torno a sus contactos con funcionarios rusos sobre asuntos clave de las relaciones bilaterales

(PL)

Washington, 14 feb.- Dos congresistas demócratas estadounidenses llamaron a realizar una audiencia a puertas cerradas en el Capitolio acerca de la renuncia del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el exgeneral Michael Flynn, informó hoy el diario The Hill.

Flynn pidió anoche su salida del equipo de Gobierno del presidente Donald Trump tras un escándalo en torno a sus contactos con funcionarios rusos sobre asuntos clave de las relaciones bilaterales.

Los legisladores John Conyers y Elijah Cummings dijeron estar ‘sorprendidos y desanimados’ al conocer que hace tres semanas, oficiales estadounidenses advirtieron a los asesores legales de la Casa Blanca que Flynn dio información falsa al público sobre sus comunicaciones con el gobierno ruso, pero el ejecutivo ‘aparentemente no hizo nada al respecto’.

La realidad es que Flynn no está preparado para desempeñarse como asesor de Seguridad Nacional y debió ser despedido hace tres semanas, señalan en su declaración conjunta Conyers y Elijah, las máximas figuras del partido azul en el Comité Judicial y en el de Supervisión Gubernamental de la Cámara de Representantes, respectivamente.

Los dos congresistas dijeron que sus colegas republicanos pusieron a un lado en este asunto su deber constitucional de supervisar al poder ejecutivo.

Por ello pidieron realizar una sesión a puertas cerradas, lo más pronto posible, con representantes de las principales agencias federales, incluyendo el Departamento de Justicia y el FBI. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina