0
Publicado el 17 febrero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Inmigrantes llegan a España desde Marruecos

Cientos de inmigrantes entran a España por frontera con Marruecos

Madrid, 17 feb .Unos 500 inmigrantes entraron hoy a España tras lograr brincar la elevada valla que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta, uno de los dos enclaves de este país en el norte de África.

Según fuentes policiales citadas por medios periodísticos, entre 800 y 900 migrantes subsaharianos intentaron franquear la alambrada, de seis metros de altura, en un nuevo salto masivo desde el lado marroquí.

De los que consiguieron superar el perímetro limítrofe -cerca de 500 de acuerdo con diversos reportes- unos 350 resultaron heridos durante el salto y fueron atendidos por los servicios médicos en el paso fronterizo del Tarajal.

Los que resultaron ilesos esperaron en una explanada en el entorno del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), cuya capacidad, para 512 personas, está desbordada.

El periodo de estancia media en el CETI se sitúa actualmente en 140 días.

En esa misma zona, murieron 15 inmigrantes en 2014 cuando trataban de cruzar a esta nación europea, tras una actuación policial para repeler su entrada y por la que Madrid tuvo que dar explicaciones ante la Unión Europea, aunque el caso fue archivado por la justicia.

La última penetración masiva en Ceuta ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando 438 subsaharianos -de unos 800- accedieron a la ciudad en lo que se consideró la entrada más multitudinaria hasta entonces.

En la madrugada del 1 de enero último, más de mil personas protagonizaron otro intento de ingreso masivo a la citada urbe, aunque apenas dos, que resultaron lesionados, alcanzaron su objetivo.

Las entradas de emigrantes irregulares en Ceuta y Melilla, el otro enclave español en el norte de África, ascendieron a mil en 2016, cifra inferior respecto a ejercicios precedentes, según datos de la Agencia Europea de Fronteras.

Una situación que se suma a los miles de refugiados que siguen llegando a las costas de Europa huyendo de la guerra en la peor crisis migratoria en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.


Prensa Latina

 
Prensa Latina