0
Publicado el 19 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Lenín Moreno: “Hemos ganado las elecciones en justa Lid” (+ video)

andes.info.ec

Quito, 19 feb (Andes).- “Hemos ganado las elecciones en justa Lid”, afirmó Lenin Moreno presidente electo del Ecuador según los resultados de las encuestas a boca de urnas dadas a conocer tras el cierre del proceso electoral y que lo ubicaron en el primero lugar con el 42,9% seguido por el candidato por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, que alcanzó el 27,7%.

Con esos resultados de la firma OPE, junto a su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, reafirmó que “esta es una muestra de que haciendo campaña decente y honorable se pueden ganar las elecciones”.

Hizo un llamado a sus contendores a aceptar los resultados y perder con dignidad. Por su parte, dijo, recibirán el triunfo con humildad.

“Hemos soportado una arremetida terrible que ni siquiera se justifica por la calentura de las elecciones”, sostuvo y señaló que, por el contrario, el pueblo supo reconocer el trabajo de una revolución a la cual “no la para nada ni nadie”.

Desde un hotel de la capital, Moreno calificó a la Revolución Ciudadana, liderada por el presidente saliente Rafael Correa, como una leyenda que ha conducido al país con dignidad, honestidad, transparencia e inteligencia.

Moreno agradeció al pueblo y ofreció dignidad para los sectores vulnerables de la sociedad. Afirmó que tiene la mano extendida “para aquel que esté dispuesto a encajar con los grandes objetivos nacionales”.

Los resultados oficiales preliminares se conocerán a las 20:00, según lo previsto por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.  

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital