0
Publicado el 6 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Realizado vuelo comercial más largo del mundo

El Boeing 777-200 LR, operado por cuatro pilotos y 15 tripulantes de cabina, recibió la bienvenida tradicional de los vuelos inaugurales con un arco de agua

Wellington, 6 feb.- El vuelo comercial más largo del mundo realizado desde Doha, Qatar hasta Auckland, Nueva Zelanda, aterrizó hoy por primera vez, luego de un trayecto de 16 horas y 20 minutos, anunció la aerolínea Qatar Airways.

‘Hemos aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda, el país de la Larga Nube Blanca’, escribió la compañía en su cuenta de Twitter tras sobrevolar 10 zonas horarias y cinco países en más de 14 mil kilómetros de viaje.

El Boeing 777-200 LR, operado por cuatro pilotos y 15 tripulantes de cabina, recibió la bienvenida tradicional de los vuelos inaugurales con un arco de agua dirigido por los equipos de bomberos y rescate de ese aeropuerto.

En un comunicado, el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, afirmó que esa nueva conexión mejorará el comercio y el turismo del país, y proporcionará más opciones a quienes viajen por negocios o placer.

McClay señaló que el recorrido facilitará 116 toneladas de carga adicionales cada semana y expresó que esa capacidad apoyará también a los exportadores neozelandeses para que sus productos lleguen frescos a Oriente Medio y otras regiones. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina