0
Publicado el 25 Marzo, 2017 por Marta Sojo en Mundo
 
 

Acercándonos a Haití

Fotos: EDUARDO LEYVA BENITEZ

Texto: MARTA G. SOJO

Enviados Especiales

En la bahía del golfo de La Gonave, encontramos a  Puerto Príncipe, capital de Haití. También lo fue en época de la colonia francesa de Saint-Domingue, desde 1770 hasta 1804, y cuando se independizó fue entonces designada como capital del nuevo estado.

Desde la altura, ya llegando al aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe.

Desde la altura, ya llegando al aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe.

Desde las alturas envueltos entre algunas nubes juguetonas nos acercábamos a tierra, y de ahí en adelante comenzaría nuestro cabalgar, para conocer, más bien descubrir, a nuestros vecinos caribeños y comprobar la hospitalidad de su pueblo y de su metrópoli.

Este viaje de familiarización con esa nación al cual invitaron a un grupo de directivos cubanos del nuestra industria turística, para mostrarles otros rostros de Haití, que permitan incentivar el turismo como una vía de desarrollo de esa nación. Conjuntamente con la embajada de Haití en La Habana, las empresas anfitrionas de la propuesta fueron la Sunrise Airways, la cual tiene vuelos desde varios puntos de Cuba hacia Haití, del mismo modo Turmundo, Explore Haití, Karibe Hotel y Royal Decameron Indigo.

Este inicio de fotoreportajes especiales para Bohemia digital contará con varias partes donde reseñaremos otros lugares atractivos y de valor histórico y cultural.


Marta Sojo

 
Marta Sojo