0
Publicado el 23 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Restaurada tumba de Cristo podría sufrir derrumbe, según National Geographic

Los investigadores advirtieron que se requieren trabajos adicionales para reforzar sus cimientos inestables y evitar que el santuario y el complejo circundante sufran una seria falla estructural
Compartir
La tumba donde está enterrado Jesucristo, según la tradición cristiana, estrenó colores este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve meses de restauración. Las obras comenzaron en mayo de 2016 para consolidar el edículo o templete de mármol y devolverle su color original. (Foto: .El Pais - Cali)

La tumba donde está enterrado Jesucristo, según la tradición cristiana, estrenó colores este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve meses de restauración.  (Foto: .El Pais – Cali)

El equipo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas en Grecia, que acaba de restaurar lo que se cree que es la tumba de Cristo en Jerusalén, ha descubierto que existe un “riesgo muy real” de que ese sitio sagrado para el cristianismo sufra un derrumbe.

De acuerdo con National Geographic, los investigadores advirtieron que se requieren trabajos adicionales para reforzar sus cimientos inestables y evitar que el santuario y el complejo circundante sufran una seria falla estructural.

“Cuando se derrumbe, no será un proceso lento, sino catastrófico”, aseguró la investigadora Antonia Moropoulou.

Durante las labores de restauración de la tumba se encontró que la mayor parte está construida sobre una base inestable de restos de estructuras anteriores, un laberinto de túneles y canales extensos.

Tumba de Cristo, restauración.

(Foto: http://news.nationalgeographic.com/2017/03/jesus-christ-tomb-jerusalem-restored-collapse-tunnels/)

Para hacer frente a los riesgos de derrumbe, el equipo propuso un proyecto que costaría unos 6 millones de euros y que tomaría 10 meses. El mismo consiste en eliminar los adoquines fracturados en los alrededores del edículo e instalar un nuevo alcantarillado y drenaje pluvial, entre otras tareas.

(Fuente: Actualidad RT La tumba de Cristo podría sufrir un “derrumbe catastrófico” )

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital