0
Publicado el 6 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Con Chávez el pueblo volvió a sus raíces

Aseguró la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el foro “Chávez Antiimperialista”, que se celebra en el Teatro Nacional, de Caracas
Compartir
Homenaje a Hugo Chávez Frías

(Foto: prensa-latina.cu).

Con la llegada del Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano volvió a sus raíces, afirmó hoy la canciller Delcy Rodríguez, en el foro Chávez Antiimperialista, que se celebra en el Teatro Nacional, de esta capital.

“Con la llegada del Comandante Chávez, en 1998, no llegó a un cargo, llegó al poder político, la retoma del proyecto histórico de independencia, de soberanía, volvimos a nuestras raíces, al proyecto histórico de independencia de nuestros libertadores. Es el proyecto bolivariano”, subrayó Rodríguez.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana agregó que con Chávez llegó también “la retoma de la dignidad del pueblo de Venezuela, un pueblo que había sido sometido por el modelo neoliberal, que había sido excluido, despreciado por las élites oligárquicas que solo representan y representaban los intereses transnacionales e imperiales en nuestro país”.

Se refirió además a la recién concluida XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) (Alba-TCP), que se dedicó a conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento del líder bolivariano.

“Los pueblos del Caribe tienen aún mayor significado -dijo la canciller venezolana-, que siendo países pequeños en cuanto a población, son gigantes infinitos en su dignidad en defensa de la independencia y soberanía de sus países.

La familia caribeña merece toda nuestra solidaridad, acompañamiento, cooperación y unión”.

Rodríguez envió también un saludo especial al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y al pueblo ecuatoriano.

“El Gran Mariscal de Ayacucho (Antonio José de Sucre), cuyos huesos mortales reposan en Quito, está acompañando la lucha del pueblo ecuatoriano también. Es la lucha de nuestros libertadores la que estamos librando acá y en la Patria grande también”, enfatizó la jefa de la diplomacia venezolana. (PL).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina