0
Publicado el 14 Marzo, 2017 por AVN en Mundo
 
 

Cuba nunca renunciará al territorio que EEUU ocupa ilegalmente en Guantámano

Las palabras del embajador cubano Rogelio Polanco se llevaron a cabo en una acto con motivo de la exhibición del documental Todo Guantánamo es nuestro, del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina,en sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes de en Caracas
Compartir

(Foto: avn)

Caracas.- El Gobierno y el pueblo de Cuba nunca renunciará a la zona de la base naval ubicada en la provincia de Guantánamo, ocupada ilegalmente por Estados Unidos desde 1898, recalcó Rogelio Polanco, embajador de la nación caribeña en Venezuela.

Sumado el reclamo de respeto a la soberanía también exigió el fin del bloque económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Las palabras de Polanco se llevaron a cabo en una acto con motivo de la exhibición del documental Todo Guantánamo es nuestro, en sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes de en Caracas.

Documental Todo guantánmo es nuestro

(Foto: avn)

El filme del realizador colombiano Hernando Calvo Ospina, quien vive en Francia, fue producido por el periódico Resumen Latinoamericano y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

El documental refleja el sentimiento del pueblo cubano, en especial de los habitantes de las poblaciones cercanas a la base naval estadounidense que forma parte de un municipio en la provincia de Guantámano.

Esta producción se ha presentado en éxito en Cuba, Estados Unidos, Brasil, Argentina y varias ciudades en Europa refiere una nota de prensa colgada en la web de la embajada de Cuba en Venezuela. (AVN)

Leer más sobre el tema en: http://bohemia.cu/cultura/2016/11/audiovisual-mas-alla-de-una-cancion/

Compartir

AVN

 
AVN