0
Publicado el 17 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Derriban dron de apenas 200 dólares con misil de 3 millones (+VIDEO)

El derribo de este dron llama la atención sobre la velocidad de las innovaciones de las tecnologías de guerra y de la adopción de nuevas estrategios por parte de los distintos grupos armados

(RT)

Un general estadounidense ha revelado que se usó un misil del sistema MIM-104 Patriot para interceptar un simple dron doméstico, lo que supone un gran despilfarro económico que pone en tela de juicio la ideonidad de las defensas antiaéreas mundiales para defenderse de objetivos de pequeño tamaño.

El derribo fue anunciado por el general David Perkins en un simposio militar en Alabama esta semana. El misil que se utilizó, de versión PAC-2, cuesta entre dos y cuatro millones de dólares por unidad, mientras que su objetivo fue un dron cuadrirrotor disponible en páginas como Amazon por unos 200 dólares.

Perkins no proporcionó detalles acerca del lugar de la interceptación, pero el portal Popular Mechanics sugiere que podría haber tenido lugar en alguna zona de conflicto entre Israel y el movimiento libanés Hezbolá o el palestino Hamás, o también podría tratarse de un dron de los insurgentes yemeníes hutíes derribado por los Emiratos Árabes Unidos.

Un cuadrirrotor de este tipo es considerado como una amenaza menor y jamás debería haber sido derribado por un Patriot, por lo que la desproporción económica entre el proyectil utilizado y su objetivo pone al desnudo la vulnerabilidad de las defensas antiaéreas ante un potencial ataque masivo con drones baratos. Al desmesurado coste de las interceptaciones con misil se suma el problema de la baja detectabilidad de los aparatos de este tipo.

Cabe mencionar que el MIM-104 Patriot constituye el principal elemento de defensa de los sistemas antimisiles de los países de la OTAN.

El derribo de este dron llama la atención sobre la velocidad de las innovaciones de las tecnologías de guerra y de la adopción de nuevas estrategios por parte de los distintos grupos armados.

Utilizan un misil de 3 millones de dólares para derribar un dron que cuesta apenas 200

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital