0
Publicado el 27 Marzo, 2017 por Reuters en Mundo
 
 

EEUU: Ciudades que amparan a inmigrantes perderán fondos federales

'No deportar a extranjeros que fueron condenados por delitos pone en riesgo a todas las comunidades, especialmente a las comunidades inmigrantes de las 'jurisdicciones refugio' que buscan proteger a los delincuentes', dijo Sessions en una conferencia de prensa en la Casa Blanca

(RT)

WASHINGTON, 27 mar (Reuters) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos retirará las subvenciones a las ciudades y estados del país que protejan a inmigrantes criminales y los ayuden a evitar las leyes federales de inmigración, dijo este lunes el Fiscal General, Jeff Sessions.

‘No deportar a extranjeros que fueron condenados por delitos pone en riesgo a todas las comunidades, especialmente a las comunidades inmigrantes de las ‘jurisdicciones refugio’ que buscan proteger a los delincuentes’, dijo Sessions en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El funcionario agregó que el Departamento de Justicia retendrá la entrega de fondos a las llamadas ‘ciudades refugio’ y a otras localidades que no cumplan con la ley federal de inmigración.

Sessions indicó que el departamento espera entregar más de 4.100 millones de dólares en subvenciones durante este año fiscal.


Reuters

 
Reuters