0
Publicado el 16 Marzo, 2017 por Reuters en Mundo
 
 

EEUU: Fed deprecia dólar y afecta panorama monetario

Este miércoles, la Fed subió su tasa de interés referencial a un día en 25 puntos básicos, a un rango de entre un 0,75 por ciento y un 1,00 por ciento, pero mantuvo su proyección original de tres alzas de los tipos este año; los inversores esperaban cuatro
Dolar de EEUU.

(Foto: Opportimes)

NUEVA YORK, 16 mar (Reuters) – El dólar se depreciaba este  jueves a su nivel más bajo en cinco semanas frente a una cesta de divisas, después de que un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de la víspera no auguró un ritmo mucho más veloz de endurecimiento monetario, como esperaban algunos analistas.

* La divisa estadounidense también se depreció a un mínimo de dos semanas frente al yen y a su nivel más bajo en cinco semanas frente al euro.

* El miércoles, la Fed subió su tasa de interés referencial a un día en 25 puntos básicos, a un rango de entre un 0,75 por ciento y un 1,00 por ciento, pero mantuvo su proyección original de tres alzas de los tipos este año. Los inversores esperaban cuatro alzas de tasas en 2017.

* El índice dólar perdía un 0,3 por ciento a 100,40. Previamente, llegó a caer a 100,39, su nivel más débil desde el 9 de febrero. Frente al yen, el billete verde perdía un 0,1 por ciento a 113,29 yenes, tras cotizar más temprano en su nivel más bajo en dos semanas frente a la divisa japonesa.

* El euro se apreciaba un 0,1 por ciento a 1,0737 dólares , tras subir a un máximo de cinco semanas contra el dólar.

* La moneda común europea era impulsada también por una derrota del candidato de ultraderecha Geert Wilders en las elecciones de Holanda, que mitigó temores a un giro populista en otros comicios europeos este año.


Reuters

 
Reuters