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Publicado el 14 Marzo, 2017 por EFE en Mundo
 
 

En diez años entrarán en operaciones 74 nuevos cruceros

Sólo en 2019 está previsto que las navieras entreguen 48 nuevos buques de crucero con un diseño avanzado y novedosos servicios de ocio

foto: Perlavisión

Miami, 14 mar (EFE).- Las principales empresas de cruceros del mundo subrayaron hoy en Fort Lauderdale (sureste de Florida) la fortaleza de un sector, al que de aquí a diez años se sumarán 74 nuevos barcos por unos 51.000 millones de dólares.

Así, solo en 2019 está previsto que las navieras entreguen 48 nuevos buques de crucero con un diseño avanzado y novedosos servicios de ocio, según las previsiones de los ponentes en la Feria Internacional ‘Seatrade Cruise Global’, que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 46 kilómetros de Miami.

Pierfrancesco Vigo, presidente ejecutivo de MSC Cruises, destacó que la demanda de estos viajes de ocio se ha incrementado 62 % en los últimos dos años, antes de señalar que el valor de los 74 nuevos barcos ascenderá a unos 51.000 millones de dólares,

‘Nunca en la historia de la industria del crucero se ha extendido una cartera (de pedidos) a 10 años ­Esto es increíble!’, exclamó Vigo en una de las sesiones de la Seatrade Cruise Global, la mayor conferencia y feria expositiva del mundo del crucero.

Arnold Donald, presidente y gerente general de Carnival Corporation, por su parte, dejó claro que esta industria ‘está construida sobre sueños’ y es consustancial con la ‘innovación’, pero no fundamentada en la tecnología, sino en ‘conectar a la gente en formas que cambian la vida’.

Para Frank del Río, presidente y gerente general de Norwegian Cruise Line, la ‘mayor amenaza’ para el crecimiento de esta industria son los ‘sucesos geopolíticos, algunos de los cuales han afectado ya a ciertos puertos favoritos.

En la industria del crucero ‘todo gira en torno a los destinos’ turísticos, agregó.

Los destinos siguen siendo la prioridad (82 %) de los cruceristas, seguida del precio (77 %) y la extensión del viaje (68 %), dijo del Río, quien recalcó que se trata de un negocio en el que el ‘boca a boca’ solo tiene un impacto de 28 %.

Richard Fain, presidente de Royal Caribbean, abordó el asunto vital de la ‘seguridad y protección’ de los pasajeros y el compromiso de su compañía en reducir al máximo el impacto ambiental en el tratamiento de los desechos que produce cada barco.

Este binomio que forman ‘ y seguridad’ es hoy una condición ‘sine que non’ para la industria de los cruceros, agregó Fain en la conferencia de Fort Lauderdale.

Fain afirmo que la protección del mar ‘no es solo un derecho sino un imperativo del negocio de los cruceros’ ligado al compromiso por ‘crear un ético, sostenible y seguro en los barcos’.

En el recinto ferial del Broward County Covention Center abierto hoy al público se han dado cita más de 700 expositores (entre autoridades portuarias y operadores de turismo) y 10.000 participantes procedentes de 93 países.


EFE

 
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