0
Publicado el 5 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Homenajes a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

En este histórico lugar, también conocido como 4F, se gestó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, origen de la Revolución Bolivariana que llegó al poder en Venezuela en 1999 con Chávez al frente

Homenaje a Hugo Chávez en el cuatro aniversario de su desaparición físicaLa memoria y el legado político del comandante Hugo Chávez será recordado por los venezolanos en foros, conversatorios y talleres que tendrán como escenario desde hoy el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del líder bolivariano.

En este histórico lugar, también conocido como 4F, se gestó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, origen de la Revolución Bolivariana que llegó al poder en Venezuela en 1999 con Chávez al frente.

A las 11:00 de la mañana (hora local) se desarrollará el conversatorio Un soldado hecho pueblo, que dará inicio al homenaje, y en horas de la tarde se realizará una ceremonia religiosa para recordar la memoria del líder socialista, junto a un conjunto de actividades que se prolongarán hasta el 15 de marzo.

Desde el lunes y hasta el día 15, funcionará el taller “¡Maisanta Que somos Chamos!”, mientras que el martes 8 se discutirá en el foro Compensación Social de Las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, con la participación de Roger Blandino Nerio, Fernando Morales y Nilda Díaz.

La agenda incluye para el jueves 9 la celebración del foro de discusión Guerra de guerrillas en Latinoamérica, con la intervención de Oswaldo León, Hernando Calvo y Julio Escalona.

Para el viernes 10, sábado 11, domingo 12 y miércoles 15 los asistentes disfrutarán del anecdotario Protagonistas de una Historia Insurgente, actividad que contará con la participación de Henry Rangel y Wilmar Castro, en la primera sesión, e incluye a otros invitados como Diosdado Cabello, Pedro Alastre y Adán Chávez.

Durante los días de conmemoración, en el salón Arañero, del Cuartel de la Montaña, los niños podrán participar en las actividades Pintando al Comandante, Conociendo al Arañero y Nuestro Mural del Arañero.

Además de las actividades previstas, los visitantes podrán realizar el recorrido por las instalaciones del cuartel y ver los diferentes salones del museo, así como la exposición Chávez: un soldado hecho pueblo, que estará abierta durante la jornada de recordación del líder bolivariano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina