0
Publicado el 23 Marzo, 2017 por DPA en Mundo
 
 

Irak: más de 100 civiles muertos por explosión en Mosul

No está clara la causa de la explosión
Potente explosuón en Mosul, Irak.

(Foto: alwaght.com)

Bagdad, 23 mar (dpa) – Más de 100 civiles murieron este miércoles en una fuerte explosión en un área residencial del oeste de , en el marco de la ofensiva del Ejército iraquí para liberar el bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en el norte deÂáIrak, informaron un militar y un activista.

Entre los escombros de edificios se hallaron 108 cadáveres, entre ellos de mujeres y niños, informó hoy un general del Ejército iraquí. La plataforma de activistas ‘ Eye’ (Ojo de ) habló de 130 muertos, mientras la agencia de noticias kurda Rudaw informó incluso de 230 víctimas.

No está clara la causa de la explosión. El general Mohamed al Yaburi informó a dpa que el Estado Islámico había colocado cargas explosivas en varias viviendas y que detonaron cuando sus habitantes regresaron después de que el barrio fuera liberado.

El Ejército iraquí lleva a cabo una ofensiva de amplio alcance para liberar la parte de la ciudad al oeste del río Trigris, tras expulsar a los milicianos del EI de la zona oriental a finales de enero.


DPA

 
DPA