0
Publicado el 22 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Policía acuchillado y agresor abatido ante Parlamento británico

Se ignora el estado del policía y el agresor, pero según explicó un testigo, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos
Varios heridos por disparos frente al Parlamento británico. (Foto: Europa Press)

Varios heridos por disparos frente al Parlamento británico. (Foto: Europa Press)

Londres, 22 mar .- Un hombre que acuchilló a un policía ante el Parlamento británico este miércoles por la tarde fue abatido a disparos, informó el diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El ‘policía fue acuchillado’ y ‘el presunto asaltante impactado por la policía’, dijo el político, sobre un incidente que sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

Se ignora el estado del policía y el agresor, pero según explicó un testigo a la agencia británica PA, los equipos médicos practicaban maniobras de resucitamiento a uno de ellos.

‘Nos llamaron aproximadamente a las 14H40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster. Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego’, dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la AFP ‘un incidente de seguridad’ que obligó a la suspensión de las actividades.

‘Parece que hay al menos dos ambulancias en el lado sur del puente de Westminster’, en el extremo opuesto de este puente cercano al Parlamento, explicó a la AFP un testigo que no quiso dar su nombre. ‘No sé si hay otro incidente pero podría ser’, añadió, atrapado en la zona acordonada.

Las agencias internacionales han estado difundiendo en los últimos minutos que un número aún sin precisar de personas resultaron heridas hoy durante un tiroteo en las inmediaciones del Parlamento británico, por lo que las autoridades procedieron al cierre del inmueble.

Al parecer, según los primeros reportes, un testimonio del suceso fue notificado por un fotógrafo de la agencia local Reuters, quien aseguró que -según sus propios cálculos- al menos seis fueron heridos, a falta de confirmación oficial.

Por su parte, Scotland Yard, la Policía Metropolitana londinense, confirmó en Twitter que se había producido un tiroteo, sin mencionar detalles.

El vicepresidente del Parlamento anunció que la sesión en curso fue suspendida por motivos de seguridad.

Dos personas yacían en el suelo frente al Parlamento, según los medios.

Otras  informaciones inicialmente sin confirmación y  citadas por la emisora BBC, adelantaban que un policía habría sido atacado y en la zona se habrían producido varios incidentes.

Varios coches de policía se dirigieron a toda velocidad al Parlamento, mientras que helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

(Información en construcción con datos de distintas agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital