0
Publicado el 28 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Refuerzan colaboración FAO y PMA por desarrollo sostenible

José Graziano Da Silva, director general de la FAO, y Ertharin Cousin, titular ejecutiva del PMA, suscribieron el documento que tiene como propósito desempeñar un papel más estratégico en el apoyo a los países en la implementación de la Agenda 2030 de las ONU

(PL)

Roma, 28 mar (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron hoy un memorando de entendimiento dirigido a reforzar la cooperación a favor del desarrollo sostenible.

La rúbrica del documento, realizada por José Graziano Da Silva, director general de la FAO, y Ertharin Cousin, titular ejecutiva del PMA, tiene como propósito desempeñar un papel más estratégico en el apoyo a los países en la implementación de la Agenda 2030 de las ONU.

De manera particular, el acuerdo busca centrar esfuerzos en el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigido a ‘poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible’.

Ello favorecerá el apoyo recíproco en países donde trabajen ambas instituciones y a realizar esfuerzos coordinados en áreas fundamentales para alcanzar los ODS.

En el propio encuentro, efectuado en la sala Sheikh Zayed Center de la FAO, Da Silva otorgó a Cousin y a Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Medalla 70 Aniversario de la FAO.

De esa manera reconoció la actuación destacada de ambos directivos a favor de la meta Hambre Cero, durante sus mandatos al frente del PMA y del FIDA, respectivamente, y a la estrecha colaboración existente entre los responsables de los tres organismos de ONU radicados en Roma.

El 31 de marzo Nwanze dejará su mandato tras dos años como presidente del FIDA, en tanto Cousin entregará el 6 de abril después de cinco años en el cargo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina