0
Publicado el 11 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Argentina: nuevo paro de docentes rechaza agresión policial

Con los ecos aún de un abrazo solidario juntó en la plaza de los dos Congresos a varios gremios nacionales, los maestros realizaron este acto de desagravio en rechazo por la represión de la fuerza pública el domingo último
Argentina docentes rechazan agresión policialBuenos Aires, 11 abr .-Los docentes argentinos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) volverán a protagonizar hoy otro paro marcado por el repudio a la agresión policial que sufrieron.

Con los ecos aún de un abrazo solidario juntó en la plaza de los dos Congresos a varios gremios nacionales, los maestros realizaron este acto de desagravio en rechazo por la represión de la fuerza pública el domingo último, cuando intentaban levantar una estructura metálica que serviría como escuela itinerante para visibilizar la lucha que protagonizan por mejores condiciones salariales.

Ante estos incidentes que calificaron de graves, la Ctera anunció la convocatoria a un paro nacional para hoy y mañana clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los maestros.

‘Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a los docentes. Ctera tiene en su historia más de 600 educadores detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir’, sostuvo la víspera la secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso.

Los hechos sucedieron cuando en la noche del domingo los docentes, que habían comenzado a levantar una estructura metálica en horas de la tarde frente a la Plaza de los dos Congresos de forma pacífica, sufrieron una agresión con gas pimienta y la fuerza de la policía federal.

Mientras los educadores aseguran que sí contaban con la autorización previa, el Gobierno porteño indicó que no tenían ‘ningún tipo de permiso’ para montar la estructura.

Los docentes, que llevan más de cinco semanas con un fuerte conflicto para que el Gobierno convoque a una paritaria nacional (negociaciones salariales) que, afirman, está instituida por ley, decidieron abandonar los paros que realizaron y encontrar otra modalidad de resistencia y lucha.

Según el plan, la idea era instalar una estructura metálica y hacer una especie de escuela itinerante en varias plazas de la nación para visibilizar su lucha.

De acuerdo con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli permitirán la instalación de la carpa frente al Congreso cuando cumplan con la presentación de solicitud. ‘Nos presentarían los pedidos formales, no tenemos por qué no darles permiso’, declaró la víspera. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina