0
Publicado el 7 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ataque a Siria muestra falta de independencia de Trump, según Medvedev

'Con su acción bélica, la administración norteamericana demostró su falta de independencia y su gran subordinación a las opiniones del establishment de Washington', criticado fuertemente por el propio Trump en su discurso inaugural, en enero pasado, señaló el primer ministro ruso

(PL)

Moscú, 7 abr .- El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, consideró hoy una demostración de falta de independencia la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar con misiles cruceros la base aérea siria de Al Shairat, en Homs.

‘Con su acción bélica, la administración norteamericana demostró su falta de independencia y su gran subordinación a las opiniones del establishment de Washington’, criticado fuertemente por el propio Trump en su discurso inaugural, en enero pasado, señaló Medvedev.

El jefe de Gobierno recordó que con la acción de esta jornada, Washington violó sus propios procedimientos internos, que exigen una información al respecto al Congreso para proceder con tales actos de guerra.

Luego de lanzar 59 misiles Tomahawk desde los destructores Ross y Porter, ubicados en el mar Mediterráneo, al menos 23 cayeron fuera de la base aérea de Shairat, donde resultaron dañados seis aviones MIG-23 en hangares de reparación y un centro de radiolocalización.

Damasco reporta hasta el momento, 10 muertos, seis de ellos civiles, incluidos cuatro niños.

Además, los misiles inutilizaron una base técnica material y un almacén de proyectiles. Sin embargo, cinco cazas quedaron intactos cerca de la pista, que recibió daños leves.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque de una agresión a un estado soberano, la cancillería llamó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad y el Ministerio de Defensa anunció la suspensión de un memorando de cooperación con Estados Unidos.

La referida avenencia, pactada en octubre de 2015, establecía las vías para el intercambio de información y avisos con el fin de evitar incidentes aéreos en Siria entre aviones rusos y de la coalición dirigida por Washington en su proclamada lucha contra el terrorismo.

El Ministerio ruso de Defensa anunció que reforzará la protección de las bases aéreas de Siria. Expertos aquí sugirieron que era necesario suministrarle al menos 10 complejos antiaéreos de diferente tipo, incluidos los sistemas S-300, Buk, Tor y Panzir, entre otros.

Otras informaciones recientes de PL sobre ataque de EEUU a Siria


Prensa Latina

 
Prensa Latina