0
Publicado el 12 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cátedra Fidel Castro sesiona desde hoy en Buenos Aires

La iniciativa echará a andar en la casa de la amistad argentino-cubana con el primero de sus cuatro ejes, que lleva por título De Martí a Fidel: genealogía de una Revolución

(PL)

Buenos Aires, 12 abr .-La cátedra Fidel Castro abrirá hoy aquí sus sesiones de trabajo con especialistas e invitados que profundizarán en la figura del líder histórico de la Revolución cubana en toda su dimensión.

Presentada de manera oficial el pasado 10 de marzo, la iniciativa echará a andar en la casa de la amistad argentino-cubana con el primero de sus cuatro ejes, que lleva por título De Martí a Fidel: genealogía de una Revolución.

Más hombres, más armas y más experiencia permiten a Fidel la creación de una nueva columna al mando del Che.En esta fase inicial del encuentro, que se extenderá durante cuatro meses, los participantes conocerán más sobre la influencia del Héroe Nacional y Apóstol en el ideario, el pensamiento y la obra del Comandante en Jefe de los cubanos.

El encuentro seguirá su segunda etapa el 17 de mayo con el tema Antiimperialismo, socialismo y liberación nacional y luego, el 21 de junio, se abordará la relación entre Fidel y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara bajo el tema el pensamiento y la práctica internacionalista.

La cátedra concluirá el 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional en Cuba, con el ciclo Fidel y nuestra América del siglo XXI.

Esta iniciativa surgió a raíz de la resolución de la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA-TCP (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) de instituir a nivel de todos los países de ese bloque la cátedra.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina