0
Publicado el 7 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Condena mundial al atentado en Estocolmo

Líderes mundiales condenaron la agresión, durante la cual un camión de la empresa cervecera Spendrups se proyectó contra transeúntes en el bulevar Drotningttatan (Estocolmo) para luego estrellarse contra una vitrina de un centro comercial en el centro de la ciudad

(PL)

Estocolmo, 7 abr.- Diversos líderes mundiales condenaron el atentado terrorista llevado a cabo hoy en la capital sueca, donde fallecieron cinco personas y cerca de una decena resultaron heridas, según datos de la televisora pública local SVT.

Entre ellos se encuentra la canciller federal alemana, Ángela Merkel, quien mostró su solidaridad al pueblo sueco tras las primeras noticias transmitidas sobre la magnitud del siniestro.

‘Estamos con las víctimas, los heridos, sus familiares, los rescatadores y la policía. Debemos estar juntos contra el terror’, insistió la mandataria germana antes de llamar a la unidad internacional ante todo.

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, al cual le transmitió su ‘sentido pésame con motivo de las trágicas consecuencias del ataque terrorista ocurrido en Estocolmo’.

Pido hacer llegar mis palabras de apoyo a las familias de las víctimas -añadió- así como mi deseo de que todos los que resultaron heridos a causa del crimen se restablezcan lo más pronto posible.

Asimismo, el presidente de Francia, François Hollande, reiteró que ‘la lucha sin terror contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea’, en alusión a la necesidad de buscar vías de prevención de sucesos como estos.

Mientras, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, expresó hoy su ‘profunda preocupación’ por el ‘impactante incidente’ en el país nórdico, además de recordar que ‘los pensamientos de Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia’.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, se solidarizó luego de ver ‘las noticias sobre el vil atentado que hace pocas horas causó muertos y heridos en el centro de Estocolmo suscitan profunda tristeza y gran preocupación’.

Por último, otros mandatarios de países como Portugal y España también condenaron la agresión, durante la cual un camión de la empresa cervecera Spendrups se proyectó contra transeúntes en el bulevar Drotningttatan (Estocolmo) para luego estrellarse contra una vitrina de un centro comercial en el centro de la ciudad.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina