0
Publicado el 3 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Confirma García Linera rápida recuperación de Evo

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, García Linera precisó que Morales tiene autorización para hablar despacio y por breve tiempo, y estaría restablecido totalmente en 14 días
Compartir

(PL)

La Paz, 3 abr (PL) El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, confirmó hoy aquí una rápida recuperación del mandatario Evo Morales, intervenido quirúrgicamente en Cuba de un pequeño nódulo de la cuerda vocal izquierda.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, García Linera precisó que Morales tiene autorización para hablar despacio y por breve tiempo, y estaría restablecido totalmente en 14 días.

Además, admitió su satisfacción por la pronta rehabilitación del jefe de Estado y adelantó su regreso a la nación sudamericana el miércoles para continuar con su reposo.

Agradeció al gobierno de Cuba y a los médicos que operaron a Morales y puntualizó que ya salió de la clínica en la que se sometió a la intervención quirúrgica, y regresó al lugar donde se hospeda.

También felicitó al vicemandatario y candidato gubernamental del Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, por su triunfo en las elecciones presidenciales en Ecuador.

Saludamos victoria de compañero Lenín, es una gran victoria y tapa la boca a las fuerzas conservadoras para relanzar los procesos de emancipación en el continente, afirmó.

Moreno con el 99 por ciento de los votos escrutados logró imponerse con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso.

Según García Linera, con el éxito del vicepresidente ecuatoriano: ‘América Latina vuelve a colocarse a la vanguardia de los procesos revolucionarios en el mundo’.

Además, venció a toda la oposición ecuatoriana unificada para darle un espaldarazo a los procesos progresistas de la región.

García Linera recordó también que el candidato oficialista contará con una mayoría en el Congreso de Ecuador, para garantizar ‘una estabilidad política a prueba de sabotajes y ataques de la derecha’.

El presidente en ejercicio de Bolivia precisó que este lunes comenzó el proceso de negociación y búsqueda de consensos con los partidos políticos y la sociedad civil con miras a las elecciones judiciales, previstas para este año.

‘El día de hoy estamos bajando la bandera para iniciar acercamientos, diálogos para establecer cronograma, procedimientos y acuerdos que permitan que la elección para nuevas personas del órgano judicial sea consensuada’, aseveró.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina