0
Publicado el 25 Abril, 2017 por ACN en Mundo
 
 

En Cuba presidente de Seychelles

Danny Faure agradeció la constante ayuda que Cuba ha ofrecido a su país en materia de salud, colaboración que comenzó en 1980 con la firma de un convenio de cooperación científico, técnico y cultural

ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Lissett Izquierdo Ferrer

Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, llegó hoy a Cuba en visita oficial, con el objetivo de estrechar más las excelentes relaciones existentes entre ambos países, y expandir los vínculos de cooperación en el sector de la salud.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario expresó en declaraciones a la prensa la satisfacción por estar en este gran pueblo luchador, donde se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas, en 1985.
Agradeció la constante ayuda que Cuba ha ofrecido a su país en materia de salud, colaboración que comenzó en 1980 con la firma de un convenio de cooperación científico, técnico y cultural.

Faure, quien asumió el actual cargo el 16 de octubre de 2016,  subrayó que durante su estancia inaugurará la embajada de Seychelles en La Habana, la primera de esa nación africana en la región de América Latina y el Caribe, cuya apertura tuvo lugar a finales del año pasado.

A su llegada, el dignatario fue recibido por Rogelio Sierra, vecetitular cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como parte de su visita, que concluirá el próximo 29 de abril, Faure sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también desarrollará otras actividades.

La Habana y Victoria establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1978, y mantienen vínculos de colaboración en materia de salud, agricultura y formación de recursos humanos en la nación caribeña.

Seychelles ha apoyado permanentemente a Cuba con su voto contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Ambos países comparten la preocupación de la amenaza del cambio climático, debido a su condición de estados insulares en desarrollo.

Este Estado africano está conformado por 115 islas ubicadas en el océano Índico, al nordeste de Madagascar. (ACN)


ACN

 
ACN