Inició en La Habana XV Consejo Político Alba-TCP
El canciller cubano realizó un recuento de los acontecimientos ocurrido desde la cumbre extraordinaria del Alba-TCP realizada en Caracas el pasado marzo y destacó que las principales acciones de las fuerzas de derecha en el área se concentran contra Venezuela

(Foto: twittwe cubaminrex)
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez dio la bienvenida en nombre del presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, general de jército Raúl Castro, a los cancilleres y jefes de delegaciones que asisten en La Habana al XV Consejo Político del Alba-TCP.
El canciller cubano realizó un recuento de los acontecimientos ocurrido desde la cumbre extraordinaria del Alba-TCP realizada en Caracas el pasado marzo y destacó que las principales acciones de las fuerzas de derecha en el área se concentran contra Venezuela.
Esta importante reunión tiene el propósito de reforzar la unidad y la capacidad de concertación regional, así como reafirmar la declaración adoptada durante la XIV Cumbre Extraordinaria del mecanismo realizada el mes pasado en Caracas.
El encuentro será un espacio de compromiso de los países miembros con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2014.
El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 en La Habana bajo el impulso de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez y como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.
Actualmente la conforman Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.
(Noticia en construcción)