0
Publicado el 20 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Llama la ONU al diálogo a gobierno y opositores venezolanos

En una declaración, Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó preocupación por los acontecimientos de los últimos días en el país sudamericano, donde el presidente Nicolás Maduro acusó a la derecha de apelar a la violencia y la desestabilización con apoyo extranjero
Llama la ONU al diálogo a gobierno y opositores venezolanos.

Foto: prensa-latina.cu

Naciones Unidas llamó hoy al gobierno y la oposición de Venezuela a comprometerse de manera sincera con el diálogo dirigido a resolver las diferencias.

En una declaración, Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó preocupación por los acontecimientos de los últimos días en el país sudamericano, donde el presidente Nicolás Maduro acusó a la derecha de apelar a la violencia y la desestabilización con apoyo extranjero.

Instamos a las partes a dar pasos concretos para reducir las tensiones y la polarización y prevenir nuevos enfrentamientos, dijo el vocero.

La víspera, más de tres millones de personas salieron a las calles para respaldar a la Revolución Bolivariana, mientras decenas de miles lo hicieron por el sector opositor, escenario que dejo choques violentos con saldo de tres muertos y varios heridos y detenidos.

De acuerdo con Dujarric, el diálogo resulta clave para abordar asuntos como el calendario electoral, los derechos humanos y la situación socioeconómica.

Se trata de emprender pasos que permitan enfrentar los desafíos existentes, en beneficio del pueblo venezolano, insistió.

Ayer, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció aquí en declaraciones a la prensa la manipulación imperante sobre la realidad venezolana.

Ramírez se refirió al tema de la supuesta militarización de la sociedad, derivado de la decisión de Maduro de activar milicias populares para defender la soberanía nacional.

En ese sentido, recordó que no se trata de armar a civiles, como divulgan medios de prensa y aseguran algunos gobiernos, sino de movilizar a un componente auxiliar de las Fuerzas Armadas, a partir de una ley aprobada en 2008.

Algunos pretenden crear la impresión de que estimulamos el paramilitarismo, cuando la realidad es que ese fenómeno lo promueven quienes dentro y fuera del país tratan de sembrar la violencia, advirtió.


Prensa Latina

 
Prensa Latina