0
Publicado el 13 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lula: Brasil no puede vivir bajo dictadura de Poder Judicial

brasil247.com

Brasilia, 13 abr (PL) El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el país no puede permanecer subordinado a la dictadura de un pequeño grupo del Poder Judicial y denunció que pretenden excluirlo de la contienda presidencial de 2018.

Estamos siendo gobernados desde Curitiba (donde está el cuartel general de la operación anticorrupción Lava Jato) y eso no tiene sentido, manifestó el ex mandatario en declaraciones a una emisora radial de Salvador de Bahía.

Lula consideró además que no es correcto “paralizar el país por cuenta de una investigación”, la que comanda el juez federal Sergio Moro y como parte de la cual fueron dadas a conocer esta semanas trechos de las delaciones premiadas del ex empresario Marcelo Odebrecht en las que citó al ex gobernante.

Esta delación demuestra que toda la estructura montada para que fuera posible dar un golpe (parlamentario-judicial) contra la presidenta electa Dilma Rousseff no está dispuesta ahora a permitir que Lula vuelva a ser candidato en 2018, comentó.

Respecto a las acusaciones lanzadas contra él por Odebrecht, subrayó que son inverosímiles y cuestionó las condiciones en que estas fueron obtenidas.

Yo hasta comprendo que Marcelo, quien está preso hace dos años “comiendo el pan que el diablo amasó, tal vez esté intentando crear condiciones para salir de la cárcel”, remarcó Lula, quien desafió a cualquier empresario brasileño a probar que él le pidió dinero alguna vez.

Los abogados de la defensa del ex presidente también emitieron hoy una nota en la cual recalcan que en las acusaciones lanzadas contra su representado hay muchas hilaciones y suposiciones, pero ninguna prueba concreta de su presunta participación en los hechos que se le atribuyen.

Calificaron además de sensacionalistas las delaciones hechas por ex ejecutivos de la empresa Odebrechet, las cuales apenas refuerzan el objetivo espurio de manchar la imagen de Lula y comprometer su reputación.

Desde el 4 de marzo de 2016, Lula es víctima directa de sucesivas ilegalidades y destruir su trayectoria, construida en más de 40 años de vida pública, denunciaron.

También la ex presidenta Dilma Rousseff emitió una declaración referente a las denuncias hechas por Marcelo Odebrecht, las cuales consideró mentirosas y falsas.

Rousseff manifestó además su confianza en que las investigaciones trascurran de manera imparcial y transparente, sin encubrimientos ni instrucciones para favorecer a determinados líderes políticos.

La verdad va a triunfar, a pesar de los ataques, vaticinó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina