0
Publicado el 4 Abril, 2017 por AVN en Mundo
 
 

Maduro: Ha triunfado la paz en Venezuela

Pueblo colmó centro de Caracas para reafirmar compromiso con la soberanía

(Foto: Noticias Barquisimeto)

Caracas, 04 Abr. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que la unión cívico militar ha derrotado las pretensiones violentas y golpistas de la derecha en el país.

‘Ha triunfado la paz en Caracas y en ‘, expresó el Mandatario desde el estado Apure,

Maduro, denunció  que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha transformado en un ente internacional dedicado a socavar la estabilidad de .

Estudiantes, voceros populares, trabajadores y mujeres se concentran la tarde de este martes en la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, punto de llegada de la movilización en defensa de la soberanía y en repudio a las maniobras pro injerencistas que se perpetran contra Venezuela.

La movilización partió desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, con el propósito de reafirmar en las calles de la capital venezolana el repudio a las acciones de dirigentes de derecha, que promueven ataques contra la soberanía nacional y contra los poderes Públicos, para consumar un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estudiantes, trabajadores y dirigentes revolucionarios comenzaron a concentrarse en la mañana en la plaza a fin de exigir respeto a la paz y a la institucionalidad nacional, ante las maniobras que la derecha venezolana emprende contra el país, con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

‘Nosotros estamos hoy en la calle acompañando a nuestro pueblo en un justo reclamo: que se respete la Constitución’, destacó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Asimismo, el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, llamó a la conciencia y organización poplar para contrarrestar los ataques de la derecha.

La diputada Tania Díaz, por su parte, afirmó que los parlamentarios de la bancada de la derecha han traicionado a sus electores con sus acciones golpistas, al tiempo que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró su condena a las pretensiones golpistas de sectores de la oposición. ‘Un grupo terrorista, llamado Voluntad Popular, está buscando de alguna manera conseguir los militares que le permitan dar un golpe de Estado’, denunció.

El pueblo llama a la paz

El joven Jóhnatan Espinoza, de 30 años, se unió a la concentración en defensa de los principios de paz, soberanía y democracia de la Revolución Bolivariana.

En conversación con AVN, llamó a ‘seguir defendiendo lo que en principio comenzamos en 1998 con (Hugo) Chávez y que ha llegado para quedarse, que es la Revolución’.

Mientras, Mariana Pérez, de 25 años, manifestó: ‘La oposición no va a poder con nosotros. Seguiremos en pie de lucha, dando la pelea para que se respete la Constitución y el proyecto revolucionario legado por el comandante Hugo Chávez’.

La clase obrera venezolana participa en la movilización. El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, indicó que el pueblo debe permanecer en alerta ante la arremetida de la derecha internacional y la ultraderecha nacional, pues su objetivo es generar violencia y promover el desconocimiento de las normas constitucionales.

‘La Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro nos han llamado a estar en alerta, y por esa razón estamos en este momento concentrándonos para comenzar a marchar, como siempre lo hemos hecho, para defender nuestro territorio, para defenderla en paz, amplia actividad de paz y tranquilidad, y darle un mensaje a los venezolanos de que esta Revolución Bolivariana es pacífica, no se va a detener y se va a seguir llevando a los pueblos’, expresó.

En esta convocatoria, que reúne a cultores, movimientos feministas, trabajadores y estudiantes, se encontraba el joven Amílcar de Andrade, rapero, proveniente de Maturín, quien desde la tarima central, en plaza Morelos, lanzó un mensaje contra la injerencia: ‘Somos hijos de Chávez, no queremos irrespeto a nuestro pueblo’.

Por su parte, Carmen Castro, de Santa Teresa del Tuy, expresó que ‘a pesar de los intentos reiterados de la derecha por acabar con nuestra revolución y sacar a nuestro presidente Maduro, hoy le volvemos a decir a la oligarquía que el pueblo de Venezuela se respeta y que saldremos a la calle cuanto sea necesario por nuestra patria’.

En tanto, Carlos López, estudiante de la Misión Robinson, dijo que asistió a la movilización en defensa de la Constitución, la paz y democracia conquistadas con la Revolución Bolivariana. ‘Hoy estamos en la calle los que creemos en la paz, la democracia, la libertad y en la Revolución Bolivariana, siempre en defensa de nuestra tierra amada, Venezuela, y la Constitución’.

El dirigente social Juan Carlos Alemán manifestó que esta movilización convoca a la defensa de los ‘valores democráticos, la independencia y la soberanía, en un claro y contundente rechazo a las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos’.

Este martes, durante la concentración convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) en la avenida Libertador de Caracas, simpatizantes de la coalición opositora mostraron sus sentimientos de racismo, odio y desprecio de clase hacia el pueblo trabajador, contra el que arremete en su lucha por acabar con la Revolución Bolivariana.

En la trayectoria de la marcha opositora a lo largo de la avenida caraqueña, los manifestantes pasaron frente a varios edificios residenciales construidos por la Gran Misión Vivienda (GMVV), que brinda hogares dignos al pueblo trabajador venezolano, y demostraron la intolerancia y el odio inculcados en muchos opositores por su propia dirigencia durante 18 años de Revolución.

Ante la mirada de los habitantes de estos edificios, que observaban la marcha desde sus ventanas -muchas de ellas con fotografías del comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro- grupos de marchistas profirieron insultos, expresiones de intolerancia y desprecio contra estos venezolanos que se encontraban en sus hogares.

La oposición marchaba ‘por ustedes, que no piensan. Arrastrados, sucios, parásitos cobardes’, expresaba una de las participantes de la movilización opositora, que llamaba a la ‘unión’ de los venezolanos en la lucha contra el Gobierno nacional.

La Misión Vivienda nació como iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar techo propio a quienes perdieron sus viviendas durante las fuertes lluvias registradas a finales de 2010 y principios de 2011 en el país, y luego se amplió para atender a la población que carece de una vivienda propia. Tras su expansión, el Ejecutivo se ha propuesto la meta de entregar 3 millones de hogares para 2019.


AVN

 
AVN