0
Publicado el 10 Abril, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Participará Maduro en Consejo Político del ALBA-TCP

Compartir
Maduro es ecibido por Bruno.

(PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, está en La Habana para participar en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reporta PL.

Maduro y la delegación que le acompaña fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El Consejo Político del ALBA-TCP sesionará aquí este lunes con el propósito de reforzar la unidad y la capacidad de concertación regional, así como reafirmar la declaración adoptada durante la XIV Cumbre Extraordinaria del mecanismo realizada el mes pasado en Caracas.

El encuentro será un espacio de compromiso de los países miembros con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2014.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 en La Habana bajo el impulso de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez y como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.

Actualmente la conforman Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina