0
Publicado el 20 Abril, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Recibe el Presidente de Portugal al canciller cubano

Durante el encuentro, el ministro cubano de Exteriores trasladó al presidente de Portugal un saludo de su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, y aseguró que su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos
Recibe el Presidente de Portugal al canciller cubano

Foto: Embajada de Cuba en Portugal

El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa recibió, al mediodía de hoy, al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Palacio de Belém, destaca una nota de prensa de la sede diplomática cubana en ese país europeo

Durante el encuentro, el ministro cubano de Exteriores trasladó al presidente de Portugal un saludo del Presidente Raúl Castro Ruz y aseguró que su histórica visita a Cuba en octubre pasado dejó gratos recuerdos.

También agradeció las palabras del Presidente Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y las condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El presidente Rebelo de Sousa confirmó la voluntad del estado portugués de profundizar las relaciones con Cuba, que calificó de muy positivas, a la vez que Rodríguez Parrilla trasladó al Jefe de Estado una invitación al Primer Ministro, Antonio Costa para que realice una visita oficial a la Isla.

Por la parte portuguesa, participaron la Secretaria de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Teresa Ribeiro; el Embajador José Augusto Duarte, Asesor Diplomático del Presidente y João Castel-Branco, Consultor diplomático para América Latina. En el encuentro estuvieron presentes, por la parte cubana, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo y la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre.

En su visita a Portugal el canciller cubano, además, sostuvo encuentros oficiales con su homólogo luso, el Ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva; con el presidente del Parlamento de la República Portuguesa, Eduardo Ferro Rodrígues y con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.


Redacción Digital

 
Redacción Digital