0
Publicado el 23 Abril, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Trump, el presidente con menos popularidad desde 1945 en EE.UU.

Un sondeo realizado por la encuestadora Gallup indica que el apoyo hacia Trump cayó a un 41 por ciento, considerado uno de los más bajos en la historia de ese país desde la Segunda Guerra Mundial
Compartir
Donald Trump se acerca a la presidencia de EE.UU.

(Foto: eltiempo.com).

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, es el mandatario menos popular en ese país desde 1945, según un sondeo realizado por Washington Post y ABC News publicados este domingo.

De acuerdo con el informe, más de la mitad de los ciudadanos de ese país considera que Trump no ha logrado grandes avances durante los primeros 100 días en la Casa Blanca.

El estudio indica que seis de cada diez ciudadanos estadounidenses, un 58 por ciento en total, creen que el republicano no es una persona honesta y no entiende realmente los problemas de la gente entre otros asuntos.

El nivel de aprobación de Trump es del 42 por ciento a diferencia del expresidente Barack Obama, quien en este mismo periodo contaba con el 69 por ciento de apoyo.

Otro sondeo realizado por la encuestadora Gallup indica que el apoyo hacia Trump cayó a un 41 por ciento, considerado uno de los más bajos en la historia de ese país desde la Segunda Guerra Mundial.

Esta segunda encuestadora resalta que la mayoría de los presidentes estadounidenses se han mantenido por encima del 50 por ciento, por lo menos durante sus primeros años de gestión, a diferencia de Obama, Bill Clinton y Ronald Reagan que descendieron en la aprobación de sus gestiones a finales de su primer año.

Gallup indica que “ahora mismo, el último sondeo le concede (a Trump) un 43 por ciento de aprobación. Nunca ha rebasado el 50 por ciento, algo nunca visto en nuestras encuestas”.

(TeleSur)

Trump, el presidente de EE.UU. con menos popularidad desde 1945

 

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital