0
Publicado el 22 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Al menos 19 muertos tras dos explosiones en el Manchester Arena (+ video)

El incidente se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, al que asistieron uns 20 000 personas. Theresa May condena el ataque

acento.com.do

Al menos 19 personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras dos explosiones en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, informó hoy la policía británica.

El incidente se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, al que asistieron uns 20 000 personas.

Según reseña el sitio digital de Actualidad RT, las explosiones registradas en el estadio Manchester Arena, corresponden a un ataque terrorista.

Esto ha sido corroborado en un comunicado de prensa por Ian Hopkins, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Manchester, informa ITV, citado por la publicación.

Añade actualidad.rt.com, citando a Reuters, que la situación apunta a un posible atacante suicida como causa del mortal siniestro.

La policía británica encontró un artefacto explosivo sin detonar en las inmediaciones, que posteriormente detonó de forma controlada, añade la fuente.

Agrega RT que altos oficiales de lucha contra el terrorismo mantienen reuniones en Londres y están en contacto con el Ministerio del Interior de Reino Unido para tomar las acciones pertinentes, según medios británicos.

Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May condenó el ataque y rindió  homenaje a las víctimas y sus familiares.

“Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que la Policía considera como un atroz atentado terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”, dijo la mandataria

Sgún un comunicado que divulga The Guardian, Ian Hopkins declaró igualmente que los heridos están siendo atendidos en seis hospitales del Gran Manchester.

Igualmente se informó que Ariana Grande se encuentra segura tras lo ocurrido.

(Con información de agencias e internet)

[vsw id=”ap7J3IF7RIs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Fuente: teleSUR tv


Redacción Digital

 
Redacción Digital