0
Publicado el 18 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Atropellamiento de personas en Nueva York no parece terrorismo

El responsable del accidente, un exmilitar estadounidense con antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol, está bajo custodia policíal

(PL)

Nueva York, 18 may (PL) El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló hoy que el arrollamiento ocurrido en Times Square con un vehículo no parece un acto terrorista, incidente responsable de la muerte de una persona y de heridas a otras 22.

En declaraciones a la prensa en la zona de los hechos, el funcionario precisó que esa valoración responde a la información disponible hasta el momento.

De acuerdo con de Blasio, el responsable del accidente, un exmilitar estadounidense identificado como Richard Rojas está bajo custodia por el comisionado de policía de la Gran Manzana, James O´Neill.

El jefe policial dijo que Rojas, de 26 años, reside en el condado del Bronx y cuenta con antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol.

O´Neill identificó el vehículo involucrado como un Honda Accord del 2009.

Según de Blasio, a partir de lo sucedido en Times Square al filo del mediodía de este jueves, unidades antiterroristas refuerzan la vigilancia en los principales lugares de Nueva York.

La policía interroga al responsable y realiza investigaciones en la escena, lo que implica importantes cierres de calles.

Respecto a los heridos, las autoridades informaron que se encuentran hospitalizados, la mayoría sin grandes peligros para su vida.


Prensa Latina

 
Prensa Latina