0
Publicado el 11 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Bahamas: Partido gobernante acepta derrota en elecciones

Minnis, quien obtuvo la victoria con el FNM y de tendencia conservadora, propuso en la campaña proselitista el reforzamiento de la agenda social, mejoras en el sistema sanitario, así como favorecer las políticas que incentiven que la población acceda a vivienda en propiedad
Hubert Minnis, del Movimiento Nacional Libre, asumirá como nuevo jefe de Gobierno (Foto: The Bahamas Journal)

Hubert Minnis, del Movimiento Nacional Libre, asumirá como nuevo jefe de Gobierno (Foto: The Bahamas Journal)

Nassau, 11 may (PL) El primer ministro de Bahamas, Perry Christie, del Partido Liberal Progresista (PLP), aceptó hoy su derrota en las elecciones de la víspera en esta isla que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.

De la misma manera se pronunció el líder del PLP, Bradley Roberts.

Ambos felicitaron a sus opositores del Movimiento Nacional Libre (FNM), representado en los comicios por Hubert Minnis, quien asumirá como nuevo jefe de Gobierno local.

El PLP estaba al frente del gobierno desde 2012, pero el elevado desempleo, la crisis económica y la inseguridad ciudadana, entre otros males internos, arruinaron la posibilidad de un nuevo gobierno, estiman especialistas.

Minnis, de tendencia conservadora, propuso en la campaña proselitista el reforzamiento de la agenda social, mejoras en el sistema sanitario, así como favorecer las políticas que incentiven que la población acceda a vivienda en propiedad.

Bahamas es un archipiélago que nuclea a casi mil islas, cayos e islotes y su población residente no supera las 400 mil personas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina