0
Publicado el 26 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Bolivia y Cuba por continuar y ampliar colaboración(+Fotos)

En la ocasión, Díaz-Canel calificó de positivos a los resultados obtenidos por el actual gobierno del presidente Evo Morales tanto en lo económico, como en lo social y lo político por lo que expresó su apoyo al mismo
Vicepresidentes de Bolivia y Cuba.

(Foto: vicepresidencia.gob.bo)

Bolivia, La Paz.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se reunió en la mañana de este viernes con su par cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y este último informó que en el encuentro se abordaron temas relacionados con la colaboración de Cuba en los programas de salud, educación y también en la ampliación de las relaciones comerciales entre ambos países.

“Hemos planteado, también, nuestra voluntad de continuar colaborando y ampliar nuestras relaciones económicas y comerciales en la misma profundidad y el mismo alcance que tienen nuestras relaciones políticas”, indicó el Primer vicepresidente cubano en una rueda de preguntas ofrecida a los medios de comunicación de la sede de gobierno.

Vicepresidentes de Bolivia y Cuba)

(Foto: vicepresidencia.gob.bo)

En la ocasión, Díaz-Canel calificó de positivos a los resultados obtenidos por el actual gobierno del presidente Evo Morales tanto en lo económico, como en lo social y lo político por lo que expresó su apoyo al mismo.

“Cuba viene a reconocer todo ese esfuerzo, los resultados y a contribuir de manera modesta en los principales programas sociales y a acompañar a la Revolución democrática cultural y al presidente Evo Morales”, expresó el Primer vicepresidente de la República de Cuba.

En este contexto, Díaz-Canel Bermúdez ponderó los resultados obtenidos por la brigada de médicos cubanos cuyos integrantes, hasta el momento, lograron 630 mil operaciones gracias al programa “Operación milagro”, entre otros.

Así también, resaltó el apoyo brindado en el programa de alfabetización con el cual se obtuvieron resultados positivos para el país, como declarar libre de analfabetismo al territorio boliviano.

Ambas autoridades también intercambiaron ideas respecto a la situación de América Latina y el Caribe y coincidieron en que estas regiones son zonas de paz.

Culminada la reunión, el vicepresidente cubano visitó el Museo Nacional de Etnografía y Folclore y posteriormente se dirigió a palacio de gobierno para sostener reuniones con autoridades de gobierno. (Fuente: vicepresidencia.gob.bo)


Redacción Digital

 
Redacción Digital