0
Publicado el 3 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Descubren un gran yacimiento de gas natural en el Caribe colombiano

Más de ocho millones de familias colombianas usan el gas en sus hogares, mientras alrededor de 550 mil vehículos dependen del mismo como combustible

Foto: Cortesía: Ecopetrol/El Tiempo

Bogotá, 3 may (PL) El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy el descubrimiento de un gran yacimiento de gas en el Caribe colombiano, considerado el mayor hallazgo de ese tipo en los últimos 28 años.

Ecopetrol y la estadounidense Anadarko culminaron con éxito la perforación de otro pozo llamado Gorgon 1 en las aguas profundas de la región caribeña; ambas empresas confirmaron la presencia de una nueva provincia gasífera (la tercera) en nuestro país, precisó el mandatario desde la Casa de Nariño.

El gobernante explicó que las exploraciones en la zona definida como costa afuera continúan con la participación de la compañía española Repsol.

En el segundo semestre del año serán perforados otros dos pozos con distintas firmas, adelantó.

‘Esta nueva situación nos permitirá garantizar la autosuficiencia gasífera de Colombia durante las próximas décadas’, afirmó el jefe de Estado.

Según Santos, las reservas de gas natural de esta nación andina sustentarán el abastecimiento hasta 2027.

Más de ocho millones de familias colombianas usan el gas en sus hogares, mientras alrededor de 550 mil vehículos dependen del mismo como combustible.

Ya son tres los pozos exitosos en el área del Caribe (Kronos, Purple Angel y Gordon), comentó el ocupante de la Casa de Nariño.

La explotación del nuevo yacimiento abre oportunidades de empleo para los habitantes de las localidades costeras, particularmente para Barranquilla, agregó Santos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina