0
Publicado el 29 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador intensificará lucha contra corrupción

Combatir esa flagelo es una de las prioridades del nuevo gobierno ecuatoriano, juramentado el pasado 24 de mayo, luego de la toma de posesión del dignatario, electo por una mayoría de 51,16 por ciento, en segunda vuelta de comicios el pasado 2 de abril
Lenin Moreno, presidente Ecuador.

(PL)

Quito, 29 may (PL) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy que el nuevo gobierno nacional creará un Frente de transparencia y lucha anticorrupción en cumplimiento de su promesa de ”hacer una cirugía mayor” a ese mal.

El equipo estará integrado por varios funcionarios como la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, así como por Monseñor Fausto Trávez, Xavier Zavala, Pablo Vanegas, Andrés Mideros, Francisco Borja, Fabián Torral, Larissa Marangoni, Tatiana Hidrovo y el periodista Carlos Rabascal.

‘Hago la invitación cordial a todos esos ecuatorianos para que de forma democrática, con actitud de entrega hacia la patria, acepten esas designaciones y que el Frente de transparencia y lucha contra la corrupción pueda empezar a funcionar inmediatamente’, recalcó en rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet.

Asimismo, acotó que también se solicitará colaboración, con independencia, de cada una de las funciones de transparencia y control del país.

En específico, Moreno se refirió al caso de la constructora brasileña Odebrecht, sobre el cual aseguró que solicitó a la justicia de ese país sudamericano y a la estadounidense entregar en su totalidad los nombres de las personas involucradas o acusadas, según las dilaciones de la empresa.

‘Solicitamos la lista porque la tarea es luchar contra la corrupción de ayer, de ahora y la que pueda presentarse en el futuro’, sentenció.

En ese sentido, advirtió que también se trabajará con fuerza en la formación de valores como transparencia, honestidad y lealtad hacia la patria, para evitar situaciones de corrupción en mandatarios del futuro y en la sociedad.

‘El presidente de la República recibirá al igual que todos los ciudadanos esa lista y según lo manifestado habrá completa independencia para que las funciones de control puedan, de manera prolija y patriótica, hacer el análisis correspondiente y las indagaciones para que quienes hayan cometido corrupción sean sometidos a la justicia y tengan la sanción requerida’, acotó.

Combatir esa flagelo es una de las prioridades del nuevo gobierno ecuatoriano, juramentado el pasado 24 de mayo, luego de la toma de posesión del dignatario, electo por una mayoría de 51,16 por ciento, en segunda vuelta de comicios el pasado 2 de abril.


Prensa Latina

 
Prensa Latina