0
Publicado el 16 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Ecuador: Recibe Lenin Moreno credenciales como presidente electo

En la ceremonia de entrega de credenciales, Moreno dijo que liderará un Gobierno de la solidaridad, no de la caridad y recalcó que defenderá 'todos los derechos y logros alcanzados' en los últimos diez años, en los que Alianza País ha estado en el poder.
Lenin Moreno recibe credenciales del presidente del CNE.

(Foto tomada de Twitter Diario El Tiempo)

Quito, 16 may.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) de entregó este martes las credenciales oficiales al presidente electo de , Lenín Moreno, y a su vicepresidente Ejecutivo, Jorge Glass, en una emotiva ceremonia a la que acudieron autoridades y cerca de 600 invitados.

‘Hoy cerramos el proceso electoral en Ecuador’, afirmó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, ‘Recibirán una credencial honesta que les acredita como Presidente y Vicepresidente, dijo.

‘Esta credencial será simbólicamente el reflejo de sus luchas, de sus puntos de partida, del momento de repensar el camino’, añadió Pozo, durante el acto desarrollado en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, en Quito.
Con este documento oficial se certifica el ingreso de Moreno –ganador en la segunda vuelta con 51,16 % de los votos– a la función Ejecutiva. Tomará posesión de su cargo este 24 de mayo.

En nombre del CNE, Pozo ratificó a las nuevas autoridades ejecutivas la disposición de seguir trabajando de forma articulada con otras instituciones del Estado para fortalecer la democracia, tomando como base la autonomía de las instituciones.

Inmediatamente después de recibir sus credenciales, junto al vicepresidente electo Jorge Glass, Moreno  aseguró que será el gobernante del diálogo y que trabajará para defender todos los derechos y logros alcanzados durante la Administración saliente de Rafael Correa.

Apuntó que no cree en que exista la ‘verdad absoluta’, pues si así fuese, ‘el sol seguiría girando alrededor de la tierra’ y subrayó que liderará un ‘Gobierno de la diversidad’.

En la ceremonia de entrega de credenciales, Moreno dijo que liderará un Gobierno de la solidaridad, no de la caridad y recalcó que defenderá ‘todos los derechos y logros alcanzados’ en los últimos diez años, en los que Alianza País ha estado en el poder.

‘Soy el presidente de todos los ecuatorianos y trabajaré por cada uno de ustedes’, comentó el líder de Alianza País.

(Noticia en construcción, con información de agencias)

Redacción Digital

 
Redacción Digital