0
Publicado el 22 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: investigan si asesinato de estudiante negro es crimen de odio

Collins III, quien se iba a graduar mañana de la Universidad Estatal Bowie, visitaba amigos en el campus College Park cuando fue apuñalado por Sean Christopher Urbanski, quien enfrenta cargos por homicidio en primer y segundo grados, y agresión en primer grado

(PL)

Washington, 22 may (PL) El estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) indaga hoy si la muerte por apuñalamiento de un estudiante negro a manos de un alumno blanco en la Universidad de Maryland fue un delito de odio.

Según la policía, Sean Christopher Urbanski enfrenta cargos por homicidio en primer y segundo grados, y agresión en primer grado con relación al asesinato de Richard Collins III.

Reportes de prensa precisaron que David Mitchell, jefe de policía de la Universidad de Maryland, solicitó a la agencia federal que ayudara a investigar tras enterarse que Urbanski, de 22 años, es miembro del grupo de la red social Facebook llamado Alt Reich: Nation.

En ese espacio, ampliaron las fuentes, sus integrantes publican material despectivo contra los afronorteamericanos.

Vamos a evaluar esto como una preocupación en curso, y determinar si resultó un crimen de odio o no, manifestó a reporteros Gordon Johnson, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en la ciudad de Baltimore.

Collins III, quien se iba a graduar mañana de la Universidad Estatal Bowie, visitaba amigos en el campus College Park cuando fue apuñalado, precisó Mitchell.

El odio no tiene cabida en un campus universitario, donde las mentes jóvenes se reúnen para tratar de cambiar el mundo, consideró Artie Lee Travis, vicepresidente de asuntos estudiantiles del centro de altos estudios de la víctima.


Prensa Latina

 
Prensa Latina