0
Publicado el 19 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Fiscalía sueca retira los cargos de violación contra Julian Assange

Los abogados del ciberactivista calificaron la decisión sueca de 'victoria total', pero la Policía británica comunicó que lo arrestará igualmente si sale de la legación por el cargo de no comparecer ante el tribunal
Julian Assange

Julian Assange (Foto: es.euronews.com)

Estocolmo, 19 may (PL) La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación por presunta violación contra Julian Assange, el fundador del sitio de filtraciones Wikileaks.

Assange, de 45 años, se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusaba desde 2010 por tener relaciones sexuales desprotegidas con una joven mientras dormía.

Los abogados del ciberactivista calificaron la decisión sueca de ‘victoria total’, pero la Policía británica comunicó que lo arrestará igualmente si sale de la legación por el cargo de no comparecer ante el tribunal.

Según un mensaje de Wikileaks en la red social twitter, Reino Unido se niega a ‘confirmar o desmentir’ si recibió ya una demanda estadounidense para la extradición de Assange.

La defensa del programador informático teme que Londres lo envíe a Estados Unidos, donde sería juzgado por difundir información confidencial sobre la seguridad nacional norteamericana, y podría ser condenado a cadena perpetua o muerte.

Tras conocerse la noticia de la corte sueca, el periodista australiano colgó en su cuenta en twitter una foto suya en la que aparece relajado, vestido con ropa deportiva y con una gran sonrisa. No obstante, aseguró que no perdona ni olvida.

‘Estuve detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre se difamaba’, escribió.

La justicia del país nórdico comunicó que este viernes dará más detalles sobre el cierre de la investigación en una rueda de prensa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina