0
Publicado el 26 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Llama Pérez Esquivela a resistencia en XII Congreso Felap

Pérez Esquivel recordó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez quienes, destacó, nos abrieron el camino que mostraron una esperanza para la Patria Grande y hoy estamos tratando de caminar
Pérez Esquivel en el congreso Felap, Argentina.

(Foto: prensa-latina.cu)

Buenos Aires, 26 may (PL) El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, llamó hoy aquí a los profesionales reunidos en el XII Congreso de la Federación de Latinoamericana de Periodistas (Felap) a no perder la capacidad de resistencia para continuar la lucha.

‘Siempre digo que si las utopías no existen, tenemos que tener la capacidad de inventarla, no podemos vivir sin una utopía y la nuestra es la de la Patria Grande, esto que tantos han tratado de construir’, sostuvo el destacado defensor de derechos humanos.

El también presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia América Latina, quien fue distinguido durante la velada, señaló que hoy se viven situaciones muy difíciles en el continente pero, dijo, no tenemos que perder la capacidad de la resistencia en la esperanza para continuar la lucha.

Lo que sucede con nuestros hermanos venezolanos, el problema tremendo de Brasil, el caso de Honduras, la derecha no descansa y nosotros tampoco tenemos que descansar, subrayó.

Pérez Esquivel recordó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez quienes, destacó, nos abrieron el camino que mostraron una esperanza para la Patria Grande y hoy estamos tratando de caminar.

Ustedes, les dijo a los periodistas reunidos en el encuentro, han hecho caminar la palabra, que es ir construyendo un nuevo amanecer en la resistencia, en la lucha entre las luces y las sombras, resaltó.

Al dejar inaugurada de manera oficial las sesiones de trabajo, el presidente de la Felap, el argentino Juan Carlos Camaño, acotó que la organización ha sido para todos los periodistas del continente el lugar donde entre otras cosas se nos enseñó que no hay corporación periodística que pueda salvarse sin que un país se salve.

‘Y no hay país que se salve si no es en la unidad con otros pueblos’, enfatizó.

Momento emotivo de esta jornada inaugural, a la que asisten delegados de toda la región, fue la entrega de premios honoríficos a grandes plumas y personalidades como la argentina Stella Calloni, quien pidió un aplauso sostenido en memoria de los periodistas asesinados en México y Honduras.

También hubo un aplauso cerrado para Fidel Castro y Hugo Chávez, ‘quienes están alumbrando esta resistencia extraordinaria’, apuntó Calloni.

En la velada fueron agasajados además el chileno Manuel Cabieses, director de Punto Final y el gobernador boliviano de Cochabamba, Iván Canelas, quien trajo a la cita un saludo del presidente Evo Morales. ‘Les pide que sigan luchando por esa patria grande’, dijo.

Otro premio honorífico recayó en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, cuyo director, el periodista cubano Ariel Terrero, lo dedicó a todos aquellos profesionales de la prensa que han contribuido a lo largo de todos estos años con esa casa de estudios.

A los cubanos Ernesto Vera, Guillermo Cabrera, Antonio Moltó y sobre todo a los que han aportado sus conocimientos combativos a la preparación y superación en esta lucha que no cesa y que tenemos que seguir renovando, expresó Terrero.


Prensa Latina

 
Prensa Latina