0
Publicado el 23 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Manchester: EI reivindica atentado; al menos 22 fallecidos y 59 heridos; rechazo y solidaridad (+ video)

Las autoridades locales sostienen que ya identificaron al autor suicida del ataque. Rechazo mundial al atque y solidaridad con las víctimas
Policías ayudan a una mujer herida luego de la explosión. (Foto: La Jornada)

Policías ayudan a una mujer herida luego de la explosión. (Foto: La Jornada)

Londres, 23 may.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista perpetrado en un estadio de la ciudad británica de Manchester, donde hasta el momento fallecieron 22 personas y 59 resultaron heridas. Las primeras víctimas identificadas son una niña de 8 años y una estudiante de 18 años, ambas británicas.

Durante el atentado, -perpetrado la víspera durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande- un ‘soldado del califato’ detonó ‘varias bombas’ en varias locaciones del estadio donde se hallaban un gran número de cruzados, reportó el EI.

Dicho mensaje, pendiente aún de confirmación oficial de su autenticidad, fue publicado a través de un comunicado emitido a través de la agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo extremista.

Por otra parte, trascendió que las autoridades locales sostienen que sus detectives ya identificaron al autor suicida del ataque, aunque hasta ahora declinan de difundir su identidad públicamente.

Atentado terrorista en Manchester.(Foto: Gioteca.com)

Atentado terrorista en Manchester.(Foto: Gioteca.com)

Se calcula que al concierto de Grande habrían acudido cerca de 20 mil personas, pese a que los reportes preliminares indican que la explosión tuvo lugar en las afueras del mismo, en la sección de las taquillas.

Por último, el jefe de policía de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó que además del autor inmolado en el acto, se tiene bajo custodia a un joven de 23 años por su presunta participación en el acontecimiento.

Doce menores de 16 años entre los heridos

Doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos ingresados tras el atentado,  varios de los heridos sufren lesiones ‘muy graves’ y permanecen en cuidados intensivos, informó el director médico del servicio de ambulancias de la región.

Algunos de los afectados van a tener que permanecer ingresados ‘durante largo tiempo’ para recuperarse, afirmó el funcionario, quien indicó que tras el atentado se desplazaron 60 vehículos médicos al estadio Arena.

‘Han sido una noche y una mañana terribles en , aunque también hemos asistido a algunos de los mejores aspectos de esta ciudad y de la gente que vive aquí’, dijo el director médico.

(Foto: Prensa Latina)

Rechazo y solidaridad

El papa Francisco, así como numerosos jefes de Estado y de gobiernos de todo el mundo, al igual que instituciones internaciaonales y locales y muchísimas otras destacadas personalidades en diferentes ámbitos, han manifestado su rechazo al cruento atentado terrorista, la necesidad de reforzar la cooperación, capacidad y medidas para enfrentar  esta creciente criminalidad; también la solidaridad con las víctimas.

 

 


Fuente: teleSUR tv


Redacción Digital

 
Redacción Digital