0
Publicado el 23 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Manchester: Identifican primeras víctimas

Además de la niña de ocho años Saffie Rose Rousso, la otra pérdida con identidad confirmada es una joven de 18 años llamada Georgina Callander
Saffie Rose Rousso, de ocho años, primera víctima identificada. (Foto: PL)

Saffie Rose Rousso, de ocho años, primera víctima identificada. (Foto: PL)

Londres, 23 may.- Una niña de ocho años llamada Saffie Rose Rousso resultó la primera víctima identificada hoy por las autoridades británicas por el atentado perpetrado en el estadio Manchester Arena, donde perecieron 22 personas y 60 quedaron heridas.

Según fuerzas de seguridad del condado de Lancashire, la infante residía en la localidad de Leyland y se encontraba en el lugar del siniestro cuando un atacante suicida detonó varios paquetes explosivos en el recinto, donde se realizaría este lunes el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

‘Todos la queríamos y recordaremos siempre su dulzura y amabilidad’, lamentó Chris Upton, director de la escuela primaria a la que asistía Rousso, según reporta la cadena pública local BBC.

Nuestro objetivo ahora -añadió Upton- es ayudar a los alumnos, al personal a hacer frente a esta impactante noticia y hemos pedido apoyo especialista al Consejo del Condado de Lancashire para que nos ayude.

Además de Rousso, la otra pérdida con identidad confirmada es una joven de 18 años llamada Georgina Callander, cuya muerte fue condenada por el Runshaw College, centro donde estudiaba en Lancashire.

Reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el atentado fue realizado por un solo autor físico aún no identificado, aunque el jefe de policía de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, declaró que otro hombre de 23 años está bajo custodia por su presunta participación en el acontecimiento. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina