0
Publicado el 20 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Papa Francisco ve desempleo como problema de proporciones dramáticas

Cómo no preocuparse por el grave problema de la desocupación de los jóvenes y adultos que carecen de los medios para 'promoverse' a sí mismos, preguntó

(PL)

Roma, 20 may (PL) El papa Francisco dijo hoy que el desempleo es un problema de proporciones dramáticas que debe ser afrontado por sentido de justicia entre las generaciones y responsabilidad para el futuro.

Al recibir a los participantes en una conferencia internacional sobre la actual situación del trabajo y la tecnología auspiciado por la Fundación Centesimus Annus Pro Pontefice, Francisco señaló que la desocupación es un fenómeno global que afecta tanto a los países en vías de desarrollo como a los desarrollados.

Preguntó cómo no preocuparse por el grave problema de la desocupación de los jóvenes y adultos que carecen de los medios para ‘promoverse’ a sí mismos.

Reconoció a los presentes la búsqueda de alternativas para entender la economía, el desarrollo y el comercio y ‘responder a los retos éticos creados por la imposición de nuevos paradigmas y formas de poder derivados de la tecnología, la cultura del desprecio y estilos de vida que ignoran a los pobres y desprecian a los débiles.

Del mismo modo -indicó- los esfuerzos para enfrentar el conjunto de aspectos vinculados con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la transformación de los mercados y las legítimas aspiraciones de los trabajadores deben tomar en consideración no sólo a los individuos, sino también a las familias.

Otro de los temas abordados por el Sumo Pontífice fue el de la lucha contra la pobreza, la cual debe ser entendida como un fenómeno humano y no meramente económico, en tanto añadió que ‘promover el desarrollo humano integral requiere diálogo e implicación con las necesidades y anhelos de la gente’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina