0
Publicado el 19 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Pensamiento de Martí continúa vigente en la Patria Grande, dice Evo

El presidente boliviano recordó que el pensamiento latinoamericanista de Martí continúa vigente a lo largo y ancho de la Patria Grande
Evo Morales.La Paz, 19 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy el aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional Cubano, José Martí, a quien calificó como uno de los más grandes pensadores de Nuestra América.

Martí cayó el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, actual provincia de Granma, cuando luchaba contra el colonialismo español.

Un día como hoy muere uno de los más grandes pensadores de Nuestra América, el apóstol de la independencia cubana, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Además de prócer independentista y fundador del Partido Revolucionario Cubano, Martí fue poeta, escritor, periodista, filósofo y pensador.

En una carta a su amigo Manuel Mercado, alertó sobre el peligro que representaba para América Latina el imperialismo norteamericano.

‘Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber ‒puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo‒ de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América’, escribió el prócer independentista.

En los mensajes publicados hoy en Twitter, el presidente boliviano recordó que el pensamiento latinoamericanista de Martí continúa vigente a lo largo y ancho de la Patria Grande.

‘Honor y gloria a los próceres de la independencia que combatieron contra el colonialismo español y nos dejaron un legado de soberanía’, expresó Evo en otro tuit.


Prensa Latina

 
Prensa Latina