0
Publicado el 19 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ratifica Caricom apoyo a Venezuela

Aun cuando al menos cuatro de los 15 países miembros disienten al respecto, el presidente saliente de Cofcor, Louis Straker, aseguró que Caricom no dará la espalda al pueblo y gobierno venezolanos en su momento de necesidad
Louis Straker, ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de San Vicente y las Granadinas. (Foto: PL)

Louis Straker, ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de San Vicente y las Granadinas. (Foto: PL)

Bridgetown, 19 may (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) notificó que ninguna presión la llevará a retirar su apoyo a Venezuela, ante la crisis generada por las acciones violentas de la ultraderecha, informó hoy el portal Caribbean 360.

El Caricom analizó la situación de la nación sudamericana en la Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias del bloque regional (Cofcor), que sesiona desde este jueves en la capital de Barbados.

Aun cuando al menos cuatro de los 15 países miembros disienten al respecto, el presidente saliente de Cofcor, Louis Straker, aseguró que Caricom no dará la espalda al pueblo y gobierno venezolanos en su momento de necesidad.

El también ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de San Vicente y las Granadinas recordó que Venezuela hizo más por las naciones del Caribe que algunas de las grandes potencias.

Straker acusó a miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro, de presionar para promover la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó que Caricom debe adoptar una postura firme al respecto.

El canciller granadino abogó por el regreso de la paz y la estabilidad a Venezuela, a la vez que condenó la presión ejercida contra un gobierno elegido democráticamente.

La Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias de Caricom se produce antes de un encuentro informal de la OEA en Washington, el 31 de mayo, programado para analizar la situación venezolana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina