1
Publicado el 24 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Recibe Lenín Moreno a Díaz-Canel

El Primer Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, participó este miércoles en la ceremonia de traspaso del mando presidencial al nuevo Presidente Lenín Moreno.
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe a Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Foto: Twitt presidencia Ecuador)

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibe a Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Foto: Twitt presidencia Ecuador)

Quito, Ecuador:- El presidente Lenín Moreno Garcés recibe en este momento al Primer Vicepresidente cubano Migul Díaz-Canel Bermúdez, según reporta un twitt de la presidencia de Ecuador.

El Primer Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, participó  este miércoles  en la ceremonia de traspaso del mando presidencial al nuevo Presidente Lenín Moreno.

A su ingreso al hemiciclo legislativo, Días-Canel fue recibido con fuertes aplausos, honores protocolares y saludó a las autoridades ecuatorianas y a las distinguidas delegaciones presentes.

Al cierre de la ceremonia, el Presiente Moreno ofreció un almuerzo en el Palacio de Cristal a todas las distinguidas delegaciones que participan en la toma de posesión.

En horas de la mañana de hoy, Díaz-Canel, rindió tributo al prócer de la independencia de Ecuador, General Eloy Alfaro, ante el monumento erigido a su memoria en el céntrico parque “El Ejido” ubicado en la capital ecuatoriana de Quito.

Luego de depositar una ofrenda floral en la estatua del patriota, el cro. Díaz-Canel destacó los vínculos históricos y la conexión que unió a Eloy Alfaro con Cuba. Recordó que el líder de la Revolución Liberal ecuatoriana (1842-1912) conoció al general independentista cubano Antonio Maceo y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Díaz-Canel rinde homenaje a José martí en Ecuador. (Foto: cubaminrex)

Díaz-Canel rinde homenaje a José martí en Ecuador. (Foto: cubaminrex)

Ayer martes, poco después de su arribo, el Primer Vicepresidente de Cuba,  depositó este martes una ofrenda floral para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí, ante el monumento erigido a la memoria del prócer ubicado en el complejo cultural, Ciudad Mitad del Mundo.

En el acto participó el economista Gustavo Baroja, Prefecto de la provincia de Pichincha quien trasmitió un mensaje de saludo y agradecimiento por el apoyo de Cuba, sin el cual no se hubiera logrado la alfabetización de la mencionada provincia, primera en el país en ser territorio libre analfabetismo.

Durante el acto solemne, al que asistieron miembros de la Misión Estatal de Cuba en Ecuador, amigos de la solidaridad y cubanos residentes se recordó la amistad y las ideas libertarias que compartieron Martí y el líder de la Revolución Liberal ecuatoriana, General Eloy Alfaro.

Tras colocar la ofrenda floral en homenaje a Martí, el Primer Vicepresidente, consideró un honor que ese acto fuera lo primero en la agenda de su visita a este país para asistir al cambio de mando presidencial. Exaltó el legado integracionista del Héroe cubano, que desde el siglo XIX clamaba por la conformación de un solo pueblo desde el río Bravo hasta la Patagonia, en el extremo sur del continente americano. Martí fue un visionario que apreció el surgimiento del nuevo imperio estadounidense, subrayó el jefe de la delegación cubana.

 

 

(Con información de presidencia Ecuador y cubaminrex, notica en construcción)


Redacción Digital

 
Redacción Digital