0
Publicado el 3 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Canciller denuncia llamados opositores a rebelión

La diplomática estimó que la convocatoria a una Asamblea Constituyente permitirá que sea el propio pueblo el que contribuya a superar las duras confrontaciones internas

(PL)

San Salvador, 3 may.- La canciller Delcy Rodríguez condenó hoy aquí los llamados opositores a la rebelión en Venezuela, aunque confió en que el pueblo ejercerá su poder constitucional para derrotar el intervencionismo.

Interrogada por Prensa Latina sobre el futuro inmediato de Venezuela, la diplomática estimó que la convocatoria a una Asamblea Constituyente permitirá que sea el propio pueblo el que contribuya a superar las duras confrontaciones internas.

Recordó que el líder bolivariano Hugo Chávez convocaba a perfeccionar la Constitución, y a eso convocó el presidente Nicolás Maduro, amparado por el artículo 348 de la Carta Magna, para buscar consensos que conduzcan a la paz en Venezuela.

‘El apoyo del pueblo fue mayoritario, aunque hay que admitir, con tristeza, que una facción de la oposición llamó a la rebelión para perturbar la paz’, lamentó Rodríguez, en alusión al gobernador Henrique Capriles y el titular del Parlamento, Julio Borges.

De hecho, anoche fue frustrado en el estado de Miranda un intento de sabotear con bombas caseras instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que habrían dejado sin conexión a buena parte de Caracas.

Por lo pronto, Rodríguez reiteró la invitación a todos los partidos políticos a exponer los alcances de la Asamblea Constituyente, en un diálogo nacional que permita superar la actual situación, aunque la oposición rechaza buscar la paz en Venezuela.


Prensa Latina

 
Prensa Latina