0
Publicado el 15 Junio, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Estado de congresista tiroteado es ‘mucho más difícil’, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la unidad nacional tras el ataque de la víspera al equipo de béisbol republicano al afirmar que 'por muchos años el país estuvo dividido'
Presidente Donald Trump y el congresista republicano tiroteado, Steven Scalise

Presidente Donald Trump y el congresista republicano tiroteado, Steven Scalise.

Washington, 15 jun .- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que la situación del republicano Steven Scalise, víctima de un tiroteo de ayer en Virginia, es ‘mucho más difícil’ de lo que se pensaba en un principio y reconoció que está ‘en problemas’.

‘Es mucho más difícil de lo que la gente esperaba en el momento’, indicó Trump en unas breves declaraciones en la Casa Blanca, y después de visitar anoche al legislador republicano en el hospital.

El mandatario dijo que Scalise está ‘en problemas’, sin ofrecer más detalles acerca su condición médica, pero agregó que ‘esperamos que va a estar bien’.

‘Los corazones de los estadounidenses envían su amor a la familia del ‘, remarcó.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.

El , de 51 años y representante por Luisiana, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición ‘crítica’, según los médicos.

El último comunicado del hospital MedStar de Washington, de anoche, señaló que sufrió ‘un único disparo de rifle en su cadera izquierda’.

‘La bala viajó por su pelvis, fracturando huesos, dañando órganos internos y causando una fuerte hemorragia’, informó el centro hospitalario, que apuntó que Scalise requerirá más intervenciones quirúrgicas.

Los sucesos se produjeron a primera hora del miércoles cuando James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra s, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico en Alexandria (Virginia) contra los demócratas tras cerciorarse de la filiación política de los asistentes.

Hodgkinson, que había expresado en las redes sociales su enfado con el presidente Trump, falleció a causa de las heridas de bala que recibió al ser reducido por la policía.

Los otros s son Matt Mika, miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, quien también se encuentra en estado ‘crítico’; Zachary Barth, asesor del de Texas Roger Williams y quien está fuera de peligro; y dos agentes de la policía del Capitolio, que estaban desplegados en el complejo deportivo, y fueron los primeros en responder.

Scalise tiene asignada seguridad permanente, al contrario que los otros s presentes en el entrenamiento, algo que, según los testigos, evitó que el suceso se convirtiera en una masacre. (EFE)

Trump pide unidad tras ataque a Scalise

Donald Trump y su esposa Melania. (Foto: Vanitatis - El Confidencial)

Donald Trump y su esposa Melania. (Foto: Vanitatis – El Confidencial)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la unidad nacional tras el ataque de la víspera al equipo de béisbol republicano al afirmar que ‘por muchos años el país estuvo dividido’.

En el ataque armado el Steve Scalise resultó de bala en la cadera y se encuentra ingresado a un hospital.

Trump lo visitó el miércoles a la noche junto a Melania y luego comentó que el legislador ‘está bastante en problemas’.

Scalise se encuentra en estado crítico.

‘Por muchos años el país estuvo dividido y lo que sucedió a Scalise podría llevar un poco de unidad al país’, afirmó el jefe de Estado.

En tanto, James Hodgkinson, el hombre que irrumpió a balazos en el campo de béisbol en Alexandria, a pocos kilómetros de Washington, pudo haber planificado el ataque hace tiempo, escribió el Washington Post.

El periódico agregó que los investigadores están verificando los movimientos del atacante en los últimos meses.

Hodkinson, originario de Illinois, vivía al menos hacía tres meses en un furgón en el norte de Virginia, donde se encuentra Alexandria.

La sospecha es que el hombre pudo haber estudiado con mucha antelación los movimientos de algunos miembros republicanos del Congreso que frecuentaban el campo de béisbol donde entrenaban cuando fueron atacados. (ANSA).


Redacción Digital

 
Redacción Digital