0
Publicado el 30 Junio, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Fuerte sismo de magnitud 6,3 sacude costas de Ecuador

El fuerte sismo se sintió en grandes ciudades de la costa ecuatoriana, como Manta —provincia de Manabí—, Guayaquil y Milagro. Por el momento no se reportan daños estructurales ni afectados
Sismo Ecuador

(Imagen ilustrativa:: el19digital.com)

Quito, 30 jun.- Un fuerte de magnitud 6,3, aún preliminar, se registró hoy en el océano Pacífico, cerca de las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 17.29 hora local (22.29 GMT) a uos 57 kilómetros al oeste de la localidad de Jama y a unos 10 asoló a la provincia de Manabí y a la zona sur de su vecina Esmeraldas, en la costa del noroeste de Ecuador. (EFE)

El Servicio Geológico y gráfico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el epicentro estuvo a 87 kilómetros al noroeste de Portoviejo a una profundidad de 10 kilómetros bajo el lecho del Océano Pacífico (Reuter).

Los medios locales señalan que el Instituto Oceanográfico de la Armada se encuentra evaluando el fenómeno para determinar si el movimiento de las placas podría causar un tsunami.

El fuerte sismo se sintió en grandes ciudades de la costa ecuatoriana, como Manta —provincia de Manabí—, Guayaquil y Milagro. Por el momento no se reportan daños estructurales ni afectados. (actaulidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital